Translate

jueves, 16 de abril de 2015

16/04/15 Brasil, punto de vista técnico (2)

Seguimos profundizando y actualizando el análisis de Brasil iniciado en la entrada anterior.

El mercado siempre nos deja algún cambio día tras día en puntos de inflexión, por lo tanto vamos a tratar de seguir un orden y ver como sigue todo…

Ibovespa:
Sigue su camino firme y un Real en una leve baja traería una suba genuina del Ibovespa como hemos visto que ha sido hoy…
Real en la zona mencionada como alerta del movimiento (3.0400 mencionados, 3.0320 cierre del día) de no volver por encima de los 3.04 la tranquilidad cambiaria se mantendría y revaluaría el real hasta la zona de 2.90/2.88 como primer nivel a observar.

EWZ a punto de superar  una línea bajista interna que daría alguna señal  interesante para un cambio de mediano plazo que aun no está confirmado.


EEM a controlar soporte 42.4, sana descongestión luego de romper resistencia.
PBR- PETR3-APBR, de todos los colores…
PBR

En el análisis anterior destacaba la importancia de la ruptura de 7.65, ya que nos definía una formación impulsiva y así fue…

Pasamos a trabajar sobre grafico semilog una vez superados los objetivos lineales y nos acercamos a los semilogaritmicos.

Macd con parámetros cíclicos en cortes semanales (siempre traen correcciones, ya las veremos)
Llevamos 12 velas verdes consecutivas  en PBR… (Esta es una más de las pequeñas cosas a tener en cuenta en el análisis, como medias móviles, indicadores, posibles whipsaws etc.,  que aquí no se mencionan y otros niveles que se van viendo sobre la marcha)

 

PETR3
Contra línea bajista que parte de los máximos de octubre.


Esa misma línea fue superada en el ADR pero no aun en APBR…
APBR
Mensual
 Semanal

Varias diferencias entre los 3 gráficos…

-VOLUMEN:

Mayor volumen en USA y ARG que en Brasil en relación, y la distribución muy distinta entre los 3 mercados,

Hay que tener en cuenta que en las bajas y/o suelos el volumen  suele ser grande porque mide por nominales y en estos casos se acumulan más nominales por monto invertido claramente, pero más allá de eso hay momentos que se hizo mucho volumen en un mercado y no en otro, y viceversa…

-La relación de tendencia que toma es distinta tanto por sistema como por retrocesos Fibonacci

RETROCESOS PORCENTUALES:

Se deben al tipo de cambio tomado si las analizamos a fondo, pero son llamativas…

En PBR estamos en torno al 24% y PETR3 superando el 35%, en APBR no se llega aun al 22%
WTI
Hace un par de años atrás compartí este artículo aquí sobre el WTI, lo traigo a la memoria solo para tener en cuenta la validez de los análisis de puntos de inflexión como era en ese momento el rango USS 100/104.
Claramente de ahí en más no se han superado los máximos de principios de 2011 y fueron luego  varias hipótesis bajistas…pero ahora vamos a centrar la comparación en la zona baja del chart.
Volvemos a salir de la zona amarilla del sistema en compresión semanal y con un mínimo creciente en relación al 2008, donde habíamos tenido la otra señal amarilla.
La baja anterior fue una caída de piano, se ven pocas resistencias y separadas, se deberá  ir evaluando las formaciones en las cercanías de las mismas y vale tener en cuenta este juego de 3 líneas de resistencias dinámicas que si observan a funcionado a la perfección en su aplicación anterior en este grafico.

 
CIELO  S.A
Considero ejemplar este grafico, mas aun en este momento…
Cielo, que cotiza en Brasil, es una especie de Pago Fácil y tarjetas de créditos entre otros servicios, mejor dicho el más grande y solido, pero no es el punto al que voy precisamente…
Esta semana está mostrando un gap de casi -20%...
 
Brasil de fiesta, Pbr vuela, ewz y Ibovespa van bien…Sid despierta y Vale se va formando…pero sin embargo…Cielo muestra eso…pero que se ve de fondo en el chart?
Si hacemos un análisis simple y no menos efectivo…solo muestra volatilidad en lo que es por el momento una simple corrección…con solo ver el grafico se puede ver que sigue en su canal alcista y sobre medias móviles y soportes.
Estas observaciones son fáciles de pasar de largo en un momento de euforia como el que se ve en PBR  por ejemplo, pero que no es el único ya que se van formando cosas interesantes en general en el análisis, pero a tener cuidado que la volatilidad no siempre  tiene una sola dirección…
 
Dejen correr ganancias, pero no lloren si llega la volatilidad en contra...

 
Por ultimo, un cuadro con un resumen de soportes y resistencias a tener en cuenta desde mi punto de vista.
 
Saludos y muy buen trading!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario