Translate

viernes, 20 de mayo de 2016

19/05/2016 WTI-USA, Puntos de inflexión en común…?

Mientras la Lebacmanía sigue vigente en el mercado local, secando la mayoría de las plazas en general, incluso APBR que venía concentrado volumen e interés por su tendencia y análisis político, su corrección fue la excusa perfecta de muchos que se volcaron a las tasas altas de las Lebacs y caución…

Ahora veremos si este próximo martes es el tercero consecutivo donde veamos una disminución de la tasa y cuál sería su efecto en la renta variable (personalmente pienso que la baja de este martes será de 1.25% y que aun se mantendrán atractivas, causando un efecto leve por ahora en la mejora de los volúmenes en renta variable)
Iré analizando tema Lebacs para ver si en algún momento pasa a ser el tercer punto de inflexión, por ahora mercado local lo dejo a un lado para pasar a las observaciones del título.

Hasta dónde va el Oíl? (wti, cotización expresada en USD)
Una de las variables a analizar, entre otras, para operar APBR…

Empecemos en lo actual y desde abajo…
Primer soporte en 46.78, se deberán evaluar cierres diarios inferiores a dicho valor para observar la posibilidad de una corrección (zona de tolerancia y a observar estructuras menores, hasta 45.90)
Grafico diario.

La última rueda ha dejado un reversal interesante  en la zona del soporte que queda marcado en la elipse del grafico.
 Con eso nos deja buenas probabilidades de romper la zona de 49.25, nivel importante en varias situaciones y precisamente coincide con el 61.8% de retroceso de la secuencia bajista desde  61.58 hasta 26.05.
Grafico intra

La ruptura de los máximos de la tendencia actual nos deja una zona de resistencia intermedia  en la zona de 50.90/51.10, que de superar con facilidad, el precio podría entrar en una zona de tránsito y alcanzar los niveles del objetivo planteado.

Objetivo posible: usd 58.65 (zona 38.2% retroceso de baja desde 112.24 entre otras variables que determinan el objetivo)
Estos días es clave el Roll over de futuros en Petróleo, tema que generalmente incide a la hora de aminorar una corrección si la tendencia anterior es clara.
Otros puntos por destacar son, que la ruptura de los 49.25 sea en horario de mercado Americano y su cierre diario posterior sea por encima de dicho nivel (si tomamos valores de los futuros y les damos validez fuera de dicho horario las posibilidades de trampas son significativas)

Y hablando de mercado Americano, una mirada al SP-500…

Un intento de reversal diario que no fue lo que nos enseña otras veces, pero objetivamente podemos decir que volviendo sobre 2050 puntos, aquí no ha pasado nada….y posiblemente retomemos camino alcista buscando máximos.

Grafico diario.

 reversal del día volviendo al rango, veremos mañana si el cierre es sobre los 2050 o barajamos y damos de nuevo…

 Este cierre semanal puede ser muy interesante y si bien hay muchas resistencias por superar, la posibilidad de buscar máximos en el corto-mediano plazo, técnicamente no ha sido descartada en ningún momento (como tampoco es de descartar una corrección mayor si no volvemos mañana y cerramos sobre los 2050,asi son los puntos de inflexión…)
El siguiente grafico semanal es simple, lineal y sin muchas herramientas a la vista.

Lo que me resulta destacable de las ultimas 4 velas semanales, que si bien han sido volátiles pero en un rango visiblemente acotado con respecto a otras correcciones, es que han causado una descongestión importante en los indicadores semanales.
El pullback a las medias al mismo tiempo, cuales habían hecho su cruce previamente y generalmente ocasionan ese pullback que encuentra soporte dinámico en la zona, es uno de los puntos a tener en cuenta para observar si es que mañana esta vela semanal no pasa a ser verde, dejándonos un punto de inflexión significativo para trabajar en consecuencia la próxima semana…

Mientras tanto, no nos quedará más que observar el comportamiento en relación al análisis para actuar en consecuencia en estos activos o bien seguir analizando como parte de un análisis mayor si buscamos operativa local.

En sintesis: 
WTI nivel a superar 49.25 para ir en búsqueda del objetivo planteado, por debajo, los mínimos de la rueda de este jueves 19 es la referencia.
SP-500, nivel a superar base cierre 2050, por debajo, los mínimos de la rueda de este jueves 19 vuelven a ser la referencia.


Saludos y muy buen trading!

2 comentarios:

  1. Oportuno analiisis del contexto. Buen momento para observar puntos de inflexion.
    En lo personal creo que no es momento aun de correccion mayor pero tengo presente que eso no lo decido yo y que,tecnicamente, estamos en zona amarilla.
    Escriba mas seguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcelo por el intercambio, comparto su vision y tambien que no decidimos el camino del mercado, pero si nuestro camino en el.
      Con respecto a escribir mas seguido, hace mucho que venia escribiendo pero no salian los articulos, ayer por la tarde encontré el problema, tenia el teclado desconectado!
      Hablando en serio, espero encontrar tiempo para poder hacerlo mas seguido.
      muchas gracias nuevamente y buen trading!

      Eliminar